Si has tomado la decisión de reformar tu casa pero necesitas algunas ideas sobre posibles cambios a los que debas someter a tu vivienda, sigue estos consejos que te ofrecemos a continuación.
1. Reformas urgentes de uso diario. Deberás prestar atención a las necesidades básicas de tu casa, como el estado de las tuberías, el funcionamiento del cableado y sistemas eléctricos, humedades… pues son los que afectan directamente a tu vida diaria y pueden generar molestias desagradables a otros vecinos (y a tu seguro) en el caso de alguna rotura.
2. Consumo mensual y eficiencia energética. Fíjate en los gastos mensuales de electricidad, agua, gas… ya que si dispones de una mala estructura, ventanas que filtran el frío o una mala iluminación, significa que tienes una casa poco eficiente energéticamente y que genera un consumo mucho más alto de lo debido. Te aconsejamos pues, que cambies bañeras por plataformas de ducha, que te generarán mayor espacio en los baños a la vez que reducirán tu consumo de agua. Además, cambia las ventanas y puertas por otras más actuales y con mejores cierres para que la pérdida de calor sea mínima. A nivel estético también dará una nueva sensación y la convertirá en una casa mucho más acogedora.
3. Busca la iluminación natural. Para ello te ayudará el cambio de las ventanas, si éstas son amplias. Las cristaleras grandes ubicadas en diferentes zonas de la casa, pero sobre todo en el salón o en las habitaciones, que son las salas más usadas, generarán una gran iluminación natural en la casa. Otros trucos como la instalación de tragaluces en algunas habitaciones, o tirar tabiques y paredes no necesarios, harán que la sensación de amplitud de tu vivienda sea mayor y que tu consumo de electricidad baje.
4. Decora tu casa globalmente. Si tu idea de reformar tu vivienda también pasa por la decoración de interiores, recuerda la importancia de pensar a nivel global, y no en cada habitación independientemente. Dale un toque diferente a cada sala pero siempre manteniendo una coherencia que le dé la misma personalidad a tu casa. Juega con una misma gama cromática desde las paredes hasta los muebles, buscando siempre la armonía entre ellos.
5. Piensa en el futuro. Posiblemente vayas a pasar muchos años en tu casa, por lo que te aconsejamos pensar en cambios tanto estéticos como funcionales desde el punto de vista del presente, pero también del futuro, pensando en necesidades que puedas cubrir dentro de unos años.
6. Mide tu presupuesto. Si tienes un presupuesto máximo que no puedes superar, deberás tomar la decisión de aquellos cambios más urgentes que tu vivienda necesita, dejando para un futuro a corto plazo otros arreglos que no necesiten ser atendidos ahora mismo.
7. Organiza tu calendario. Planifícate unos días dedicados a esta reforma, ya que cuanto más haya que trabajar en ella, más tiempo te tocará invertir. Pero si tu problema es el tiempo, siempre puedes contar con la reforma express que ofrecemos en Soriano Construcciones, para que las molestias en tu vida sean las mínimas y tengas toda la reforma en tan sólo unos días.
8. Déjate aconsejar por profesionales. Deja que te ayudemos desde las primeras ideas hasta el fin de la obra. Solicítanos presupuesto sin compromiso y pon tu trabajo en buenas manos. 😉